Androvamp
Palabras claves

moto  motorola  

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 38 el Mar 26 Ago 2014 - 22:37.

Novedades Tecnicas. Sistema de frenos "By Wire"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Novedades Tecnicas. Sistema de frenos "By Wire"

Mensaje por Wel SkyDragon el Miér 12 Feb 2014 - 0:33




Los monoplazas de esta temporada no sólo tienen un nuevo perfil aerodinámico, caracterizado por el morro bajo y 'narigudo' o por alerones más estrechos y difusores no soplados. Tampoco se caracterizan sola y exclusivamente por las nuevas 'unidades motoras', integradas por complejos sistemas eléctricos y mecánicos. La nueva era de la Fórmula 1 presenta un nuevo sistema de frenos, un mecanismo diferente al que los pilotos estaban acostumbrados y nuevas sensaciones en pista para todos ellos.

El sistema de frenos 'by wire' ha sido impuesto en el Reglamento Técnico de la FIA -concretamente en el apartado 11.7 del mismo- para todos y cada uno de los participantes de la temporada 2014, limitándolo al tren trasero para poder compensar un posible fallo en el mismo con el tradicional sistema hidráulico del delantero. El concepto procede de los cazas del ejercito, los cuales ya han utilizado este sistema 'by wire' -por cables, traducido al español- para ciertos modelos e incluso drones.


¿Como Funciona?

Con este nuevo sistema, la fuerza que el piloto ejerce sobre el pedal del freno se distribuye de manera equitativa por cada una de las dos pinzas de freno de la parte trasera del monoplaza, en pos de optimizar la acción de frenado y recuperar, de la mejor manera posible, la energía cinética producida por los frenos. Esta energía será almacenada en la 'MGU-K', una de las dos partes del nuevo 'ERS' -Sistema de Recuperación de Energía- que ofrecerá 160 CV extra durante 33 segundos en cada vuelta de esta temporada.


La FIA ha establecido en la nueva normativa que el sistema de frenado del tren anterior continúe siendo hidráulico, para evitar que un fallo en el cableado eléctrico deje al piloto sin frenos. Obviamente, la posibilidad de introducir un sistema 'ABS' como en los coches de calle o un control de tracción a través de este nuevo concepto queda descartada, ya que será el piloto quien tenga que accionar el pedal de freno, no pudiendo ser regulado o controlado desde fuera.


Inconvenientes

La mayor cantidad de 'torque', o velocidad de giro de los neumáticos traseros, durante esta nueva era, ha obligado a los ingenieros a tratar de poner a punto este sistema 'by wire' en los primeros test de pretemporada, complicando ligeramente la vida a los pilotos al cambiarles las sensaciones obtenidas del coche al encarar el vértice de una curva y en la posterior salida de la misma.


Fuente: M&M motor
avatar
Wel SkyDragon

Mensajes : 45
Puntos : 152
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Edad : 44
Localización : En el Sur

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.